Museo del OLIVO - Montefrío, Granada

Dirección: C. Manuel Avila, 1, 18270 Montefrío, Granada, España.

Página web: montefrio.org.
Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Sanitario, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 71 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.1/5.

Ubicación de Museo del OLIVO

Museo del OLIVO C. Manuel Avila, 1, 18270 Montefrío, Granada, España

Museo del OLIVO

El Museo del OLIVO es una atracción turística imperdible ubicada en Montefrío, Granada, España. Con una dirección en C. Manuel Avila, 1, este museo ofrece una experiencia única para todos los visitantes interesados en conocer más sobre el olivo, uno de los símbolos más representativos de la región.

Este museo, que se especializa en todo lo relacionado con el olivo, es ideal tanto para adultos como para niños. Con una entrada accesible para personas en silla de ruedas y sanitarios adaptados, se asegura de brindar una experiencia inclusiva para todos los visitantes.

El Museo del OLIVO se destaca por su ambiente acogedor y educativo. Con 71 valoraciones en Google My Business y una opinión media de 4.1/5, es evidente que los visitantes disfrutan de su visita y quedan satisfechos con la información y la experiencia que ofrece el museo.

Para obtener más información sobre horarios, exposiciones y eventos especiales, se puede visitar la página web oficial del museo en montefrio.org. Aquí, los interesados pueden explorar más a fondo lo que el Museo del OLIVO tiene para ofrecer y planificar una visita que seguramente será enriquecedora y memorable.

Opiniones de Museo del OLIVO

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
alfonso javier gomez teruel
3/5

Situado en la localidad de Montefrio se encuentra este pequeño museo, con audiovisual de la denominación de origen Poniente de Granada, una guía escepcional en el museo. Este es otro punto a visitar en la visita a Montefrio.

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
ESTILO Y PASIÓN Debora y Carlos
5/5

Un sitio muy bonito, con dos sectores, uno como museo y otro como sala de conferencias. y también nos ceden como sala de baile para mayores y para dar nuestras clases de Baile.

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
Tomás Rincón García
5/5

Tengo que otorgar las cinco estrellas por la pequeña ruta y las explicaciones que Cristina nos hizo por el convento y luego en este Museo del Olivo. Nos ayuda a conocer el proceso de cuidado, recolección, transformación y usos y elaboraciones de las distintas aceitunas y aceites de estas comarcas. El pequeño documental de 10 minutillos es , a la par que educativo, emotivo.

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
Indio Celso
5/5

Es imposible que yo fuera a este Museo..puessss soy alergico al olivo...pero seguro que es un lugar digno de visitar

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
Carmela Rodriguez
4/5

Una visita bien guiada. El centro está muy bien equipado. Muy interesante todo el, así cómo el video. Muchísimas gracias. Somo de un Centro de Mayores de Alicante.

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
Francisco Ramirez
4/5

Muy interesante la persona que nos explico todo muy amable y profesional.

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
Sagrario Caraballo
5/5

Lugar imprescindible para conocer la industria del aceite.

Museo del OLIVO - Montefrío, Granada
A EG
5/5

Necesaria visita si quieres saber como se recolecta y produce el aceite de oliva. Un pequeño centro interpretativo que ensalza este producto milenario elevado al Olimpo de nuestros alimentos desde Plinio el Viejo, por sus propiedades curativas por Averroes (Ibn Rushd) y eterno gracias al olivar andaluz y sus agricultores, que han sabido mimar su cultivo, optimizar el riego con el gota a gota, recogerlo con mimo ayudados por la última tecnología,separando piedras, ramas hojas en baños de agua que además limpian de polvo el fruto, pesando la recolecta de cada miembro de la cooperativa y tomando muestras de cada agricultor, extrayendo con procesos naturales el oro líquido para almacenarlo en silos de acero controlando la temperatura para el consumidor final.
Todo ello podrán los neófitos descubrirlo en el centro interpretativo y conocer los múltiples usos que ofrece este producto milenario.
Finalmente serán obsequiados con unas botellitas de muestra.
Muy buena iniciativa que poco a poco seguro, que dotan de nuevas maquetas y antiguos utensilios que arrojarán aún más luz al visitante.

Subir