Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres

Dirección: Calle Pizarro, 8, Calle del Cmo Llano, s/n, y 10 y, 10003 Cáceres, España.
Teléfono: 927626414.
Página web: museohelgadealvear.com.
Especialidades: Museo, Museo de arte, Centro cultural.
Otros datos de interés: Bucle magnético de asistencia, Dispositivos de escucha asistida, Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Espacio accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Alquiler de sillas de ruedas, Sanitario, Sanitarios unisex, Wi-Fi, Wi-Fi, Restaurante, Amigable con LGBTQ+, Espacio seguro para personas transgénero, Recomendable para ir en familia, Se recomienda comprar las entradas con anticipación, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 1965 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.7/5.

Ubicación de Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear Calle Pizarro, 8, Calle del Cmo Llano, s/n, y 10 y, 10003 Cáceres, España

Horario de Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 10 a.m.–2 p.m., 5–8 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–2 p.m., 5–8 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–2 p.m., 5–8 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–2 p.m., 5–8 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–2 p.m., 5–8 p.m.
  • Domingo: 10 a.m.–2:30 p.m.

Si estás buscando sumergirte en el mundo del arte contemporáneo, el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear es el lugar perfecto para ti. Ubicado en Cáceres, España, en la Calle Pizarro, 8, Calle del Cmo Llano, s/n, y 10, 10003 Cáceres, este museo es un centro cultural que destaca por su colección de obras de destacados artistas contemporáneos.

Para contactar con el museo, puedes llamar al 927626414 o visitar su página web en museohelgadealvear.com.

Entre las especialidades del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear se encuentran el arte moderno y contemporáneo, ofreciendo a sus visitantes una experiencia cultural única. Además, el museo cuenta con servicios especiales como bucle magnético de asistencia, dispositivos de escucha asistida y acceso accesible para personas en silla de ruedas, lo que lo convierte en un espacio inclusivo y amigable para todo tipo de público.

Con una opinión media de 4.7/5 basada en 1965 valoraciones en Google My Business, este museo es altamente recomendado por sus visitantes. Además, ofrece diversas facilidades como sanitarios accesibles, alquiler de sillas de ruedas, Wi-Fi, restaurante, y es un espacio seguro y amigable para la comunidad LGBTQ+ y personas transgénero.

Para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia cultural en familia, con amigos o incluso en solitario, el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear es el destino ideal. Se recomienda adquirir las entradas con anticipación para garantizar tu visita y aprovechar al máximo todo lo que este museo tiene para ofrecer.

Opiniones de Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Laura Rubio Elviro
5/5

Increíble visita guiada totalmente gratuita en este maravilloso museo de arte contemporáneo. No tuvimos que hacer ningún tipo de cola y éramos un grupo reducido teniendo en cuenta que sacamos las entradas para un sábado, aún así recomiendo reservar con antelación. La visita duró unos 90 minutos aproximadamente, por lo que no dio tiempo a explorar todas las obras, sino las más importantes. Volveré de forma libre para seguir descubriendo obras que no tuve la oportunidad de ver en esta última visita. Muy recomendado.

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Susana Catalan
5/5

Un paseo por las emociones, la creatividad y la singularidad de diferentes artistas que nos ayudan a expandirnos un poco.
La muestra consta de cuatro plantas con obras de diferentes artistas y una zona más pequeña de exposiciones temporales.
La visita ha sido gratis, no había mucha gente.
El edificio nos ha gustado mucho, las obras también.
Cada obra lleva un cartel informativo con acceso a código QR.

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Julio Vicente
3/5

Para gustos colores, este tipo de arte tiene que ser explicado para entender el punto de vista y lo que quiere expresar el artista, o sea, con visita guiada si es posible.
Entrada gratuita y 4 plantas de exposición.

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Chica Pixie
5/5

Precioso! Un recorrido por el arte contemporáneo a través de un edificio precioso. El personal agradable. Fuimos un domingo después de un puente y no había casi gente. La entrada es gratuita con reserva. Lo recomendaría.

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Ana Belén Morillo Aceñero
5/5

El edificio es una pasada con un diseño espectacular como se ha introducido en la ciudad monumental sin molestar, eso es increíble. La colección de arte es espectacular y que sea gratuita, además de visitas guiadas es un aplauso para la ciudad de Cáceres. Acerca más al espectador de a pie al arte, aunque muchos no lo entiendan y pongan comentarios en negativo, el arte ha evolucionado... La guia que nos tocó se notaba que le gustaba su trabajo, además de ser cercana nos explicó todo con especial vocación. Recomiendo venir y es una pena que no se le dé más promoción a un sitio así en Extremadura.

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Francisco
5/5

Es un espacio cultural único, arte contemporáneo y en pleno centro de Cáceres, una joya para la ciudad y un orgullo para todos los extremeñ@s tener en nuestra tierra esa colección. Si o si hay que hacer lo posible para visitarlo. ?

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Elisa Bianca
5/5

Precioso, la guía majisima y se nota que sabe de lo que habla. Distribuciones de salas perfectas, tecnologías innovadoras y buen contraste de artistas antiguos y contemporáneos.

Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear - Cáceres, Cáceres
Damián
3/5

La exposición semipermanente tenía mejores cosas que la temporal (aunque en la semipermanente había cosas sin sentido como unas cajas con pegamento). La entrada era gratis y era accesible. El personal (la mayoría) eran un poco bordes y te persueguian, haciendo que te incomodases.

Subir