Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona

Dirección: Ctra. Alta de les Roquetes, 309, Distrito de Nou Barris, 08033 Barcelona, España.
Teléfono: 664044079.
Página web: es-es.facebook.com.
Especialidades: Castillo, Oficina de medio ambiente, Zona de senderismo, Lugar de interés histórico, Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Ideal para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 1079 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.3/5.

Ubicación de Castillo de Torre Baró

Castillo de Torre Baró Ctra. Alta de les Roquetes, 309, Distrito de Nou Barris, 08033 Barcelona, España

Horario de Castillo de Torre Baró

  • Lunes: 10:00–13:00
  • Martes: 10:00–13:00
  • Miércoles: 10:00–13:00
  • Jueves: 10:00–13:00
  • Viernes: 10:00–13:00
  • Sábado: 10:00–19:00
  • Domingo: 10:00–14:00

El Castillo de Torre Baró es una joya histórica ubicada en la Dirección: Ctra. Alta de les Roquetes, 309, Distrito de Nou Barris, 08033 Barcelona, España. Este imponente castillo es reconocido por su arquitectura medieval y su importancia como Lugar de interés histórico en la región. Además, ofrece una variedad de actividades para los visitantes, como senderismo por la zona y una oficina de medio ambiente que promueve la conservación de la naturaleza.

Para aquellos interesados en la historia y la cultura, el Castillo de Torre Baró es una parada obligatoria en Barcelona. Con su acceso para sillas de ruedas, es un lugar inclusivo e ideal para visitar en familia, ya que también es ideal para niños.

Si estás buscando una experiencia única y enriquecedora, este castillo es el lugar perfecto. Con 1079 valoraciones según Google My Business y una Opinión media de 4.3/5, es evidente que los visitantes quedan encantados con su visita.

Para más información y para planificar tu visita, puedes ponerte en contacto a través de su Teléfono: 664044079 o visitar su Página web: es-es.facebook.com. No te pierdas la oportunidad de explorar este tesoro histórico en Barcelona

Opiniones de Castillo de Torre Baró

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
David Collado
4/5

Extraordinario mirador desde donde se pueden ver unas vistas increíbles de Barcelona y del Vallés. Es accesible con coche pero lo mejor es subir andando desde Roquetes para disfrutar de sus vistas. También tienes la posibilidad de escoger una de las numerosas pistas forestales que surgen durante el camino.

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
Eve Torqui
4/5

Es un excelente lugar para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad.
El Castillo se ve muy bien conservado y los alrededores son muy bonitos.
Un punto que deberían verificar es el inherente a la seguridad de las personas, ya que es una zona elevada y además la falta de barandales son un riesgo de potenciales caídas.
Estaría bueno que también renueven los carteles informativos para poder conocer más de la historia del castillo y del barrio.

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
ppg nakita73
5/5

Fuimos el 15/07/23 visita guiada gratuita. En la zona se encuentra también un bonito y amplio mirador Torre Baró, donde podemos aparcar gratuitamente. Ideal zona para hacer senderismo.
El guía es un gran entendido de la historia del Castillo y al rededores, ya que es vecino de la zona.

El Castillo está en la cima de Collserola. En el distrito de Nou Barris. Situado entre los barrios de Roquetes y de Torre Baró.
Las vistas desde lo alto del castillo son expectaculares, ya que tenemos visión panoramica de 360
Muy recomendado para visitar con niños, recomiendo llevar gorra si os molesta el sol. Mejor a primera hora en días de verano.
Dentro del Castillo no está adaptado para personas de movidad reducida y cuenta con lavabos.
Actualmente es punto de información y educación ambiental. Hay exposiciones gratuitas, sobre la flora y animales que se encuentran en la zona.

Desde lo alto pudimos ver: el Tibidabo, la Torre de Collserola, La Sagrada Familia, Hotel Vela, Torre Agbar, las 3 chimeneas de la central térmica de Sant Adriá del Besós, también vimos a lo lejos la Montaña de Montserrat, mi ciudad Terrassa, La Mola, Sabadell entre otras.

Historia:
El Castillo era propiedad de la familia Sivatte.
Se construyó entre 1915 y 1918, por el arquitecto Josep Torres Argullol.
Con el objetivo de la creación de una ciudad-jardín para gente de clase obrera y popular. El. Castillo sería un hotel, que nunca se hizo realidad, ya que fue abandonado por mal augurio del propietario.

Quiso hacer el Hotel para que sus dos hijos pudieran curarse gracias al aire puro de Collserola.
Su hija Mercedes Sivatte y de Bobadilla, estaba enferma de tuberculosis.
También su hijo Antonio Sivatte del Valle, estaba enfermo de difteria,
Pero antes de acabar el castillo, sus hijos murieron con 2 días de diferencia.

Finalmente, en el año 1989, fue restaurado y declarado patrimonio histórico por el Ayuntamiento de Barcelona.

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
Juan Carlos Lopez
5/5

Edificado a principios del siglo XX , fue diseñado para albergar un hotel pero quedó el proyecto inacabado.
En 1989 el ayuntamiento lo declaró patrimonio de la ciudad y lo restauró, convirtiéndolo en un centro de divulgación de la Sierra de Collcerola.
Sin duda todo un emblema del distrito de Nou Barris y de los habitantes que crecimos a la falda de " nuestro castillo ".
Además es uno de los grandes miradores de la Ciudad Condal y donde se divisa además poblaciones de la vecina comarca del Valles Occidental.
Sube, no te arrepentirás...

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
Laura Cristaldi
4/5

El emplazamiento es inmejorable con vistas sobre la ciudad; es sí no hay mucho que ver, ya que fue reconstruido y está vacío

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
Cristina Teruel
5/5

Desde lo alto del cerro que domina la zona de levante de la sierra de Collserola, la Torre Baró vigila, en la carretera Alta de les Roquetes, todo Nou Barris, el Pla de Barcelona y el mar.

Realmente nunca fue un castillo. Su propietario dio esa forma neogótica a una casita de veraneo de construcción reciente, una torre de principios de siglo XX. Y escogió un emplazamiento como lo hubiera hecho un ibero, un romano o un reconquistador de la Marca. Pero ya no eran aquellos tiempos y el modelo habitacional de la burguesía era otro claramente distinto: el castellet estaba literalmente donde Cristo perdió la sandalia, entre bosques y viñas y torrentes abruptos, y muy expuesto a las inclemencias de viento en el perfil de la montaña. En fin, la torre nunca fue habitada por sus promotores originarios: la maldición consistió en quedar listo para entrar a vivir, y abandonarlo. Y sin embargo redibujó el perfil de las montañas y quedó como un baluarte, un símbolo de lo que pudo ser y no fue. Y se ve bien desde el Pla de Barcelona y desde Ciutat Meridiana.

Para mí desde pequeña fue un lugar misterioso, así como mis Cumbres Borrascosas particulares.

El castellet se sitúa en el parque de Collserola, entre los ríos Besós y Llobregat con una superficie de 8259 ha. Separa la planicie de Barcelona de la depresión del Vallés. Incluye parte del término municipal de nueve municipios: Barcelona, Cerdanyola del Vallés, Esplugues de Llobregat, Molins de Rey, Montcada y Reixach, El Papiol, Sant Cugat del Vallés, Sant Felíu de Llobregat y San Just Desvern.
Forman parte del Parque Natural de la Sierra de Collserola los habitantes de los barrios Torre Baró y la Ciudad Meridiana y comparten esta privilegiada situación con los barrios de Vallvidriera, Les Planes y Tibidabo.

Recibe más de 3.000.000 de visitantes al año, principalmente barceloneses.

Un dato anecdótico. El Revolt de les monges ennla montaña de Collserola, un lugar de la carretera de l'Esglèsia de Vallvidrera, es el punto más frío de Barcelona. El Revolt está ubicado a 70 metros de altura, en el fondo de la valle de un torrente, no le toca el sol y está alejado del mar, por lo que no está influenciado por el efecto termorregulador del mar. Durante 19 días señaló temperaturas bajo cero solo durante el mes de enero de 2022.
Aparte de la curva de les Monges hay dos otros puntos de la capital catalana que se disputan el segundo puesto: la estación de Torre Baró y el Baixador de Vallvidrera. El apeadero de Torre Baró ha llegado a registrar más de -6ºC en de enero de 2022, según datos del espacio web de meteorología del Revolt de les Monges.

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
Jose Luis
4/5

Tiene unas magníficas vistas de la ciudad, tanto cara a mar , cómo a las montañas que rodean Barcelona, se pueden hacer visitas guiadas a la Torre gratuitamente.

Castillo de Torre Baró - Barcelona, Barcelona
Martha López de Medrano González
4/5

Buena experiencia de dar a conocer la ciudad. Vista espectacular desde arriba. Todo bien organizado y el personal que trabaja allí es muy amable. Se debería dar más publicidad al hecho de poder subir a Castell de Torre Baró los sábados y domingos.

Subir