Bienvenido M.
3/5
Dónde aparcar en Setenil. No es imposible pero si complicado.
Hay distintos parking públicos donde se puede dejar el coche, pagando un coste. O bien, puedes intentar aparcar en la calle.
Setenil de las Bodegas, un bonito pueblo de la serranía gaditana que forma parte de la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos”.
Además de poseer un emplazamiento bellísimo, en el cañón del río Trejo, Setenil de las Bodegas tiene una singular diferencia con el resto de las poblaciones de esta famosa ruta y es que buena parte de sus viviendas se hayan “construidas” bajo un saliente de roca que lo convierten en uno de los más originales y más bonitos pueblos de España.
Al ser un pueblo pequeño, el recorrido por todos los lugares que ver en Setenil de las Bodegas lo podréis hacer en tan solo una mañana, o una tarde.
La Calle Cuevas del Sol es sin lugar a dudas la más conocida vía que ver en Setenil de las Bodegas y la imagen que todos tenemos en mente de este original pueblo.
Se trata de una calle estrecha normalmente abarrotada de turistas (las pobres Vilma, Telma y Bimba se llevaron algún que otro pisotón), al margen de la cual se encuentra el pequeño río Trejo. La característica principal de esta calle, como su propio nombre indica, es que sus casas se encuentran escavadas en la montaña y reciben la luz del sol durante la mayor parte del día.
Esta no es la única calle que ver en Setenil de las Bodegas con estas peculiares casas, las podréis encontrar también en las calles Cuevas de la Sombra, Calle Mina, Calle Herrería, Calle Jabonería, Calle Cabreriza, Calle Triana, Cuevas de San Román y Calle Calcetas.
Además en esta calle encontraréis un montón de bares y restaurantes para comer o tapear.
Desde la Calle Cuevas del Sol, atravesando dos pequeños puentes, se accede a otra de las calles más importantes que ver en Setenil de las Bodegas, la Calle Cuevas de la Sombra.
LA BONITA PLAZA DE ANDALUCÍA
Paseando por la Calle Cuevas de la Sombra, su continuación Calle Ronda y tras subir una insufrible cuesta llegamos a la Plaza de Andalucía, una de las más bonitas que ver en Setenil de las Bodegas. En esta calle encontraréis varias sucursales bancarias, bares y cafeterías.
CALLE CALCETAS UNA DE LAS MÁS SINGULARES QUE VER EN SETENIL DE LAS BODEGAS
Una de las calles más bonitas que ver en Setenil de las Bodegas es la Calle Calcetas, donde encontraréis unas hermosas casas cuevas. Para llegar a ella deberéis atravesar el arco desde le Plaza de Andalucía por la Calle Callejón, justamente en la curva, al lado del Hotel Villa de Setenil, encontraréis unas escaleras que os conducirán a la Calle Calcetas.
Desde las escaleras de esta calle podréis realizar unas fotos muy top
MIRADORES, UNOS FANTÁSTICOS LUGARES PARA VER SETENIL DE LAS BODEGAS
Retornando sobre nuestros pasos hasta la Plaza de Andalucía, tomando la Calle Moreno de Mora, encontraréis unas escaleras para subir a la Calle Villa que os conducirá a la antigua Casa Consistorial, hoy Oficina de Turismo y a diversos miradores que son algunos de los más importantes lugares que ver en Setenil de las Bodegas.
En primer lugar os encontraréis con uno de los miradores más pequeños desde donde podéis obtener unas bonitas vistas de la Plaza de Andalucía.
Tras pasar el primer mirador podréis llegar hasta el final de la Calle Villa donde se ubica el mirador de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, o bien subir las escaleras de los Jardines Manuel Galán hasta el Mirador El Lizón, uno de los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas desde donde obtendréis unas geniales vistas del pueblo.
TORREÓN DEL HOMENAJE
El Torreón del Homenaje es el único vestigio que queda del antiguo alcázar almohade, de los siglos XII-XIII que se levantaba en lo alto del pueblo.
Actualmente el torreón esta reformado convirtiéndose así en uno de los mejores monumentos que visitar en Setenil de las Bodegas.
En su interior podréis encontrar distintas exposiciones itinerantes y desde su azotea obtendréis unas bonitas vistas de Setenil y sus alrededores, incluso podréis ver la vecina Olvera.
Precio: Tan solo 1,5€.