Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca

Dirección: 37624 La Alberca, Salamanca, España.

Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Restaurante, Sanitario, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 69 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

Ubicación de Canchal de las cabras pintadas

Canchal de las cabras pintadas 37624 La Alberca, Salamanca, España

Horario de Canchal de las cabras pintadas

  • Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

El Canchal de las cabras pintadas es un lugar mágico que no puedes dejar de visitar si te encuentras en La Alberca, Salamanca, España. Con una dirección en 37624 La Alberca, este sitio se ha convertido en una atracción turística imperdible en la región.

Con especialidades que incluyen un Museo y una variada oferta turística, el Canchal de las cabras pintadas ofrece una experiencia única para toda la familia. Además, cuenta con comodidades como estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, restaurante y sanitario, lo que lo hace ideal para ir con niños y personas con movilidad reducida.

Según Google My Business, esta empresa cuenta con 69 valoraciones, con una opinión media de 4.4/5, lo que habla de la calidad y la satisfacción de sus visitantes. Sin duda, es un lugar que ha conquistado el corazón de quienes lo han conocido.

Ubicado en un entorno natural privilegiado, el Canchal de las cabras pintadas ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura local. Sus pinturas rupestres, sus paisajes impresionantes y sus servicios de calidad lo convierten en un destino obligado para los amantes de la historia y la naturaleza.

Si estás buscando un plan diferente y enriquecedor, no dudes en visitar el Canchal de las cabras pintadas. Sumérgete en un viaje al pasado y disfruta de todo lo que este lugar tiene para ofrecer. Recomendamos contactar a través de su página web para más información y reservas. No te arrepentirás

Opiniones de Canchal de las cabras pintadas

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Mars
4/5

Hicimos la ruta rupestre de Las Batuecas y nos acercamos a ver las pinturas. El estado de conservación no es muy bueno porque algunos ignorantes se han dedicado a hacer pintadas encima, aunque con los carteles explicativos se alcanza a distinguir algunas figuras. El tramo de subida tiene unos escalones bastante escarpados, pero hay cuerdas para poder sujetarse al subir y se llega rápido.

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Pilar Martinez
5/5

Bajando por el valle, en el monasterio, sale un sendero a las pinturas rupestres precioso!! Todo un descubrimiento. El sendero es muy fácil de hacer, al final hay unas pozas muy bonitas para bañarse, ideal para ir en familia. Para subir a las pinturas quizás es un poco duro, ya que son 150metros en subida por un canchal, pero merece la pena, todo el sendero es precioso!

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Ivan
4/5

Es emocionante ver en vivo estos vestigios de humanidad. Un 10 por el enclave y la ruta tan maravillosa hasta llegar a ellos, pero es una una lastima que la gente seamos tan salvajes. Hacer pintadas y grabar nombres estropeando un patrimonio así es de ser ególatras cortos de miras. A pesar de la mala conservación, es muy recomendable la visita.

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Miguel Angel García
4/5

Se encuentra a unos 2 kilómetros del Monasterio del desierto de San José, y se llega siguiendo la senda (Gr.10) que pasa entre el río y el lateral del Monasterio.
El entorno es muy tranquilo y bonito. Lo que me ha resultado bastante decepcionante es el mal estado de conservación en el que se encuentran las pinturas rupestres, las rejas no han conseguido disuadir a algún gañan de realizar pintadas y rayajos encima. Una auténtica pena.
Por lo demás, merece mucho la pena pasear por el entorno y parar a comer junto al río. Cerca del parking hay mesas.

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Antonio Arnau
3/5

Lo mejor el recorrido que te lleva hacia el Canchal. Porque las pinturas exigen mucha imaginación para poder verlas.

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Nestor Gonzalez Rey
5/5

Ruta fácil, con sombra y zona de baño natural

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Laura Méndez Vergel
5/5

La ruta hasta llegar al primer canchal (cabras pintadas) es bastante llevable. Primero atraviesas una pasarela de madera (800 m), luego sigues rodeando el monasterio (bastante grande). Luego se sigue por un bosque lindo, todo acompañado del rio...el camino es de piedras-arena. Hacia el final, aumenta la dificultad, pues se ha de subir nivel por grandes escalones de piedra y atravesar dos tramos de piedras amontonadas que resbalan. Para subir hay una cuerda de la que te puedes agarrar y ayuda bastante. Si es verano no te olvides de darte un baño en los múltiples lugares accesibles al río. El canchal en sí me encantó, un juego de veo veo, del que se aprecia bastante bien todo.

Canchal de las cabras pintadas - La Alberca, Salamanca
Benjamín D.M.
5/5

Las pinturas rupestres están muy deterioradas, no habido inversión suficiente para conservarlas adecuadamente, la verdad qur se están perdiendo y no hacen nada por solucionarlo, una pena independientemente de eso, el paisaje es espectacular, te puedes bañar en el rio, está lleno de fósiles, es un lugar perfecto para perderse, además se pueden ver ardillas, cabras montesas, y arboles singulares.

Subir