Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo

Dirección: Cjón. San Ginés, 3, 45001 Toledo, España.
Teléfono: 925253080.
Página web: consorciotoledo.com.
Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Restaurante, Sanitario, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 1294 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.9/5.

Ubicación de Cuevas de Hércules

Cuevas de Hércules Cjón. San Ginés, 3, 45001 Toledo, España

Horario de Cuevas de Hércules

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 10 a.m.–2 p.m., 4–8 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–2 p.m., 4–8 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–2 p.m., 4–8 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–2 p.m., 4–8 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–2 p.m., 4–8 p.m.
  • Domingo: Cerrado

Opiniones de Cuevas de Hércules

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Julia Hernandez Hernandez
5/5

Es bonito y merece la pena visitarlo, se puede ver muy poquito al ser gratis

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Silvia RD
5/5

Entrada gratuita. Es pequeño, pero te da para vivir la experiencia y hacer buenas fotos. Hay unos espejos enormes.

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Rocío Santiago F.
4/5

Se ven en 10 minutos. Pero es un plan gratis que vale la pena si te gusta la historia. El chico de la entrada muy agradable

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Idiomas Y Viajes
5/5

Espectacular la Cueva de Hércules en Toledo, una visita obligada, no queda de paso, hay que buscarla. Es un lugar emblemático con su leyenda en Toledo. La entrada es gratuita y es una de las maravillas de lugares para visitar que gestiona el consorcio de Toledo.

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Airin Nuit
4/5

Lugar muy interesante de visitar. La escalera para bajar es un poco vertiginosa, se tiene que ir con cuidado si vas con niños pequeños. Se ven en 10 minutos, pero es una parada obligatoria, aunque le falta un poco de información. Había una exposición de cuadros muy bonitos.

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Alberto Diaz Perez
5/5

El casco antiguo de Toledo , ciudad imperial en sus tiempos, ofrece a través del recorrido por todos los monumentos y calles un viaje precioso en la historia. Una ciudad misteriosa y mágica con sus cuevas, aljibes y pasadizos. Este precioso monumento, para los que realmente valoramos el esfuerzo de las buenas intervenciones ofrece al visitante una experiencia muy interesante, que para llegar a su base hay que bajar una escalera de caracol, perfectamente integrada en la cueva y que lógicamente, es estrecha porque el espacio no es muy grande. Quizás algunos visitantes se piensan que vienen de visita a unos grandes almacenes llenos de escaleras y pasarelas eléctricas para no tener que moverse. Entiendo que cuando hay mucha gente el tránsito se puede hacer algo diferente a lo habitual. Con respeto y tranquilidad todo funciona.

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Set Contreras
5/5

Este espacio, que se utilizó en época romana como depósito de abastecimiento hidráulico, se encuentra en la esquina este del patio actual y se realizó en dos fases constructivas en el periodo romano. Está cubierto con bóveda de cañón, realizada en sillarejo.

Del primitivo depósito, de forma rectangular, construido casi con total seguridad en época altoimperial (probablemente hacia la 2.ª mitad del siglo i) y que presentaba el aspecto de un gran tanque a cielo abierto con un rebosadero en el borde, se conserva la primera mitad del muro, que da al callejón de San Ginés, realizada en opus caementicium y revestido de opus signinum.

La estructura fue profundamente alterada con la construcción de una arcada de tres arcos de sillares, en el lado suroeste, que divide la primitiva nave en dos (de la que se duda si pertenece a la primera o a la segunda fase constructiva) y que actualmente la separa de la otra mitad del depósito, la perteneciente al n.º 2 de la calle de San Ginés.

La segunda mitad del muro nordeste que da a la calle, es la realizada en la segunda fase romana; se construyó un paramento, en opus quadratum de siete hiladas de sillares de variado tamaño, que se adosa al muro lateral nordeste de la estructura hidráulica de la primera fase, y que va a ir aumentando progresivamente su tamaño del noroeste al sureste creando una nueva línea de orientación al muro, que será la que genere la planta trapecial que tendrá la nave. En este espacio, se observan a lo largo de toda la superficie diversas interfacies de ruptura.

En época visigoda es muy probable que existiera una iglesia visigoda.

En el periodo islámico, se desarrollan construcciones, probablemente una mezquita, en cuyos muros se van a ir empotrando restos de relieves visigodos, esta mezquita seguiría una estructura similar a otras de la ciudad, siendo un pequeño oratorio con planta prácticamente cuadrada, cuatro columnas interiores y nueve bóvedas o cúpulas.

Las primeras referencias a este inmueble como iglesia de San Ginés proceden de 1148. A finales de esta época bajomedieval, o comienzos de la edad moderna, se realizan una serie de intervenciones constructivas y reformas en esta iglesia, como la creación de cinco capillas particulares.

Cuevas de Hércules - Toledo, Toledo
Alain Jimeno
4/5

Acceso gratuito. No hay mucho que ver pero es interesante.

El acceso a abajo es un poco precario y si te encuentras con alguien a mitad de camino no hay más remedio que uno se tenga que dar la vuelta en mitad de las escaleras de caracol.

Subir