Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada

Dirección: C. Rector López Argüeta, 9, Centro, 18001 Granada, España.
Teléfono: 958279337.
Página web: realmonasteriosanjeronimogranada.com.
Especialidades: Monasterio, Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 4562 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

Ubicación de Real Monasterio de San Jerónimo

El Real Monasterio de San Jerónimo es una impresionante construcción situada en el corazón de Granada, España. Con una dirección en la Calle Rector López Argüeta, 9, en el centro de la ciudad, este monasterio es fácilmente accesible y ofrece a sus visitantes una experiencia única y llena de historia.

Este monumento histórico es conocido por su belleza arquitectónica y su rica historia. Fundado en 1492 por los Reyes Católicos, el monasterio ha desempeñado un papel importante en la historia de España y de la ciudad de Granada. Los visitantes pueden explorar el monasterio y admirar su impresionante arquitectura, que incluye un hermoso claustro, una iglesia y varias capillas.

Además de ser un monasterio, el Real Monasterio de San Jerónimo también funciona como museo y atracción turística. Los visitantes pueden aprender sobre la historia del monasterio y de la ciudad de Granada a través de las exposiciones y los paneles informativos. El museo alberga una gran colección de arte y objetos históricos que ofrecen una visión única de la historia y la cultura de la región.

El monasterio es accesible para personas con discapacidades, con rampas y ascensores disponibles en todo el edificio. También hay un aparcamiento adaptado para sillas de ruedas en las inmediaciones.

Las opiniones de los visitantes sobre el Real Monasterio de San Jerónimo son en su mayoría positivas. Según Google My Business, la empresa tiene una calificación media de 4.5/5, basada en 4562 valoraciones. Los visitantes elogian la belleza del edificio, la historia interesante y la amabilidad del personal.

Opiniones de Real Monasterio de San Jerónimo

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
Tabita Fernandes
5/5

Espectacular y sorprendente. Fuimos a este monasterio porque nos saltó como lugar de interés pero no esperábamos la maravillosa iglesia que encierra en su interior.
Su fundación de debe a los Reyes Católicos y su construcción empezó en 1504 siendo la mayoria de la obra de Diego de Siloe. La iglesia, de cruz latina, responde a los condicionantes de las iglesias de la Orden Jerónima, con coro elevado a los pies y altar tras una gran escalinata. Impresionante es el retablo manierista de la capilla mayor, que supone el punto de partida de la escultura andaluza con entidad propia. La rica decoración renacentista que presenta, con casetones, veneras y grupos escultóricos es un canto del cisne del humanismo en España. Todo lo que se expone tenia como fin exaltar las grandezas militares del heroico Gran Capitán, quien se halla enterrado en el crucero junto a su esposa, Maria de Manrique.
El monasterio cuenta con 2 claustros ajardinados: el primero accesible al visitante que puede entrar en las varias estancias del .uso de los.monjes y el segundo, privado y de uso exclusivo de la monjas jerónimas que habitan el monasterio.
Como curiosidades a destacar, la primera: en esa parte del recinto habitó Isabel de Portugal en su viaje de bodas, tras casarse con el Emperador de Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos V; y la segunda, que fue el primer templo de todo el mundo en consagrarse a la Inmaculada Concepción de Maria.
Pero también sufrió vicisitudes como la invasión francesa, un fuego que destruyó una parte importante, pero desde luego, con sus recuperaciones posteriores, logra ser un bello edificio con una de las iglesias más bonitas que he visto.

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
Maria Antonia Perez Escribano “Topeesma”
5/5

El claustro es grande y muy bonito , lleno de naranjos, las estancias austeras, pero cuando llegas a la iglesia te sorprende porque es preciosa . El precio de la entrada son 6€ que merecen la pena y a la salida venden dulces de la monjas que están muy buenos, también venden recuerdos.

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
Manuel Antonio Matas
4/5

Muy bonito lugar el monasterio. Lastima que no se pueda subir al segundo piso para ver el jardín central de naranjos desde arriba.

La iglesia interior es algo que no me esperaba y me sorprendió su magnitud y lo linda que es.
Solo por poder entrar a su iglesia vale la pena la visita

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
Andrea González
3/5

Si bien el Monasterio es lindo y tiene un jardín lleno de naranjos que le dan un toque especial, después de haber visitado la Basílica de San Juan de Dios el Monasterio no me impresionó tanto. Es bastante sobrio y sin mucha decoración. No está de más visitarlo pero no será en lugar que más te impresione en Granada.

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
Carmen Gamaza Macías (Carxzx)
5/5

El lugar es precioso. Siendo estudiantes, la entrada nos costó 4.50. La iglesia es sin duda la sala más impresionante de todas, teniendo una cantidad de pinturas increíble. Es una parada necesaria

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
Cristian Romero
5/5

La majestuosidad y la historia del Monasterio están súper bien. La audio guía que es gratuita más un par de búsquedas en Google hacen de esta visita una oportunidad muy buena para aprender de San Jerónimo, sus seguidores y seguidoras, y por supuesto, la historia de España que ha pasado su cuenta en este mismo Monasterio. No lo incluiría en los “must” de Granada pero estando tan cerca de la Basílica de San Juan de Dios, si merece mucho la pena.

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
Javi Andreu
5/5

Bonito monasterio. A la entrada te encuentras con el claustro lleno de naranjos. Las demás salas son sencillas y austeras. Destaca la iglesia por su tamaño y belleza. Hay que verlo.

Real Monasterio de San Jerónimo - Granada, Granada
El Glotón Gourmet
5/5

Espectacular, precioso monasterio renacentista cuyo origen se remonta a comienzos del S.XVI. La entrada, aunque de pago, merece la pena, pues te permitirá contemplar varias estancias del monasterio, uno de los dos claustros que conserva (en origen, había cuatro) y la iglesia, que sirvió de mausoleo para uno de los generales y persona de confianza de los Reyes Católicos, Don Gonzalo Fernández de Córdoba, y su esposa, la Duquesa de Sesa. En este monasterio, en concreto en las estancias que hoy ocupan las monjas de clausura de la orden de los Jerónimos, se dice que pasó tiempo Isabel de Portugal, esposa de Carlos V, tras el terremoto que sufrió Granada en el S.XVI y que causó daños en La Alhambra, donde se alojaban hasta entonces. De la Iglesia, destacar la monumentalidad de sus muros, pintados, y los órganos, instalados años más tarde. Como detalle, además de los restos del Gran Capitán, también se encuentra su espada en uno de los muros del ábside. Una auténtica maravilla que recomiendo fehacientemente visitar si vas a Granada!!

Subir